21 ene 2015

Carteras pequeñas

0


   A lo largo del tiempo he fabricado varios modelos de carteras pequeñas; en principio eran porta cosméticos que luego podían ser usadas como carteras de mano o carteritas cruzadas para llevar lo mas básico.




 


2 formas de usar la misma cartera

 
Cartera de mano con doble compartimiento

Cartera de mano con doble compartimiento

En Semi cuero








Carteras de Jeans Reciclados

2



   Después de un tiempo intentando, sin éxito, hacer un modelo de bolso reciclando jeans que me agradara y luciera como una cartera y no simplemente como un pantalón cortado y cosido;  decidí intentarlo nuevamente,  esta vez colocandolos  de forma lateral y utilizando la Técnica del Pegtel para decorar; de este modo con un trabajo de dedicación y creatividad realicé estas carteras con forro y bolsillos internos.













   Un pantalón de Jean es una prenda de vestir que todos tenemos y que por razones variadas eventualmente desechamos; si el pantalón ya no está en condiciones de ser utilizado, todavía se le puede sacar provecho; con un poco de creatividad se pueden realizar hermosos y prácticos accesorios.

18 ene 2015

Que hacer cuando disminuyen nuestras ventas.

3


  Quienes nos dedicamos a comercializar artículos realizados por nosotr@s mism@s  sabemos que, en lo que a ventas se refiere, hay momentos mejores que otros; las ventas suben y bajan influenciadas por diversos factores, es por eso que hoy comparto ideas para afrontar estos tiempos.

1. Relajarnos.

  Tal vez parezca contradictorio relajarse en un momento que nos afecta emocionalmente; sin embargo tendemos a olvidar que cuando estamos en calma pensamos mejor. Generalmente entramos en pánico; sobre reaccionamos, nos preocupamos, nos quejarnos, etc... pero estas acciones no solucionan nada, por el contrario, hace que veamos las cosas mas graves de lo que realmente son. Es por esto que los momentos de bajas ventas son propicios para tomarnos un par de días alejados del pensamiento laboral y/o económico, ya que no tenemos el ajetreo de atender clientes y pedidos. Respirar, distraerse y despejar la mente nos ayudara a desarrollar estrategias para atravesar esta etapa.  


2. Organizar nuestro espacio de trabajo.

  Durante los días de mayores ventas contamos con poco tiempo para organizar el espacio de trabajo. Si le agregamos que regularmente tenemos materiales de todo tipo, de diferentes tamaños y utilidades y que constantemente compramos nuevos materiales, lo mas probable es que nuestros espacios requieran ser organizados cada cierto tiempo. Los momentos de bajas ventas son una buena oportunidad para esto; reorganizar y limpiar nos hará sentir que estamos en un mejor lugar de trabajo y seguramente mientras lo hacemos encontramos cosas que olvidamos que teníamos y que pueden traernos ideas  para nuevos proyectos.



3.Producir nuevos artículos: 
 
 Es momento de sentarnos a diseñar; idear; evaluar la linea de productos que ofrecemos e identificar que modificaciones podemos  implementar o cuales productos podemos realizar que llenen un vacío o que enriquezcan nuestra oferta; de este modo sorprenderemos a nuestros seguidores y ganaremos nuevos clientes.

4.Re-pensar estrategias.
  Cada cierto tiempo es necesario revisar las estrategias que hemos venido aplicando en materia de marketing; elementos como la publicidad, las vías de difusión, la presencia en redes sociales, la forma en que presentamos nuestro producto, la variedad que ofrecemos, nuestra ventaja sobre la competencia, entre muchas otras estrategias que debemos aplicar o mejorar. Cuando nuestras ventas disminuyen es un buen momento  para re-pensar.   





5. Pasión por lo que hacemos.

Recordar que hacemos lo que hacemos por que nos gusta, y que el ingreso económico es una recompensa. Si trabajamos con  presión por la economía  es probable que se llegue a disminuir la calidad de nuestro producto final. Mantengamos latente la pasión por lo que hacemos, entreguemos un producto que nos llene de satisfacción y seguramente el crecimiento económico vendrá por si solo.






Espero les haya gustado, si tienen otras sugerencias no duden es dejarla en los comentarios!!




Imagenes:
Pixabay
Morguefile