3 sept 2014

10 cosas que no le debes decir a un Artesano o Manualista (1ra Parte)

0


    Quienes nos dedicamos a crear escuchamos frecuentemente frases, que aunque vengan de personas con buena intención, pueden llegar a incomodarnos. Por eso ACT insurance Program (que es una aseguradora para artesanos y manualistas en Estados Unidos) realizó una encuesta preguntando cuales son las frases que NO deben decirle a un artesano o manualista, las siguientes fueron las 10 Frases ganadoras:

     10. "Le pediré a mi amig@ que me haga uno de esos"
 Ciertamente tod@s tienen una amiga, tía, abuela, vecina, etcétera!..que hace algo parecido a lo que nosotros hacemos, pero no es muy educado ni apropiado decirle eso al manualista en su cara; ademas cada quien hace las cosas con su toque especial que les diferencia.





9. "Sabes lo que deberías (podrías) hacer..."

   Probablemente la que mas escucho de las frases del listado, siempre alguien me dice lo que cree que debería hacer; sin embargo, es algo que no me molesta, escucho sugerencias que realmente pueden ser geniales y muchas la pruebo a ver que tal y si me va bien las aplico; tal vez no me agrade tanto cuando las sugerencias son algo descabelladas, como : "deberías hacer maletas, yo se de alguien que vende las ruedas" o " por que no tapizas tus muebles, estoy segura de que puedes hacerlo"... no gracias, esos trabajos se los dejo a los que saben.   


8. " ¿Me darías descuento si compro 2?"

    Bueno... eso se ve en todos los rubros del comercio, pero sí es incomodo, cada articulo que se fabrica significa costos, tiempo, esfuerzo, creatividad, dedicación, mas aun cuando son artículos artesanales con mayor detalle. Quien lo fabrica es el único con la potestad de colocarle precio a su trabajo, dependiendo del articulo si realmente deseas un descuento al menos pregunta cuantos debes llevar para obtenerlo.




7. " Puedo hacer eso yo mism@"

     Ok, vaya, hágalo, no lo diga, si quiere luego nos muestra como le quedo. Gracias. 






6. "¿Por que cuesta tanto?"

    Al igual que en la frase 8, cada artesan@ y manualist@  sabe por que coloca el precio, todos debemos aprender a valorar los trabajos hechos con las manos, con individualidad y sentimiento.

   De igual forma si quien nos dice alguna de estas frases es nuestro cliente, le debemos atender como se merecen todos nuestros clientes, no debemos afectarnos ni incomodarnos por comentarios al azar.

   Que opinan? escuchan estas frases? les incomodan este tipo de comentarios? hay alguna que no este en la lista que crean que se debería incluir?

  Aqui las 5 frases que completan la lista!!



Fuente: actinspro

1 sept 2014

Artículos para Niñas

0



Artículos para niñas

  Acá les muestro algunos de los artículos que he realizado para niñas, no solo bolsos, ya que por unos años fabrique accesorios para el cabello de las mas pequeñas.

Bolsos
Bolsos Reversibles 

 Versión en miniatura del bolso reversible, realizado en colores pasteles y estampados infantiles y llamativos;  este modelo se creó a pedido de varias clientes que deseaban  consentir a sus niñas con modelos iguales para las dos. 




Carteras de Tutú

   Ideadas para cotillones estas carteras simulan vestidos inspirados en princesas Disney; se fabricaron en 5 modelos, Bella de La Bella y la Bestia; Aurora de La Bella Durmiente; Rapunzel de Enredados; Ariel de La Sirenita y Tiana de La Princesa y El sapo. 







Accesorios para el Cabello

  Pequeña muestra de los accesorios realizados, para niñas y bebes, entre los que se encontraban: cintillos, ganchos individuales y en par, bandanas, pinzas y colitas.

Cintillos







Ganchos





Bandanas





  Espero sean de su agrado, no duden en escribirme si desean algún patrón o tutorial de cualquiera de estos modelos. Gracias!!