29 sept 2014

Beneficios de pertenecer a la Red de Mujeres Emprendedoras

0


  
  Desde Agosto del 2013, pertenezco a una Red de Mujeres Emprendedoras, que funciona en mi ciudad, Los Teques,  y de la cual estoy agradecida:




    La Red de Mujeres Miranda es una Asociación civil nacida de la iniciativa del Instituto Regional de la Mujer (Los Teques, Edo. Miranda), quienes trabajan en pro del bienestar y seguridad de la mujer. El objetivo principal de esta red es el de empoderar el potencial emprendedor de cada una; para esto se imparten talleres de emprendimiento y crecimiento personal, se indican los caminos a recorrer para quienes quieren aprender habilidades y  se encuentran espacios para comercializar los artículos realizados, entre otras cosas; con el fin de aprovechar cada oportunidad para crecer y obtener estabilidad económica.


 Reuniones semanales


    En esta Red participan mujeres con habilidades y conocimientos en las áreas de Gastronómia (dulcería, repostería; pasapalos); Bienes y Servicios (manualidades, confección, orfebreria), Salud y Belleza (peluqueria, masajes corporales); sin embargo el conocimiento no es limitante, ya que se ofrecen las herramientas para desarrollarse en alguna de estas áreas; muchas de estas mujeres, como es mi caso, desarrollan su emprendimiento desde el hogar compartiendo el tiempo entre la casa, y la familia.


       Mas que recibir beneficios tangibles, los conocimientos adquiridos en esta Red son el bien mas valioso, y no me refiero solo a los conocimientos recibidos en los talleres, sino a aquellos conocimientos que nos brindan las experiencias de hacer las cosas y el compartir con otras mujeres emprendedoras que nos llevan a mejorar nuestro desempeño;



Los Beneficios de Pertenecer a una red:

  • Se comparte conocimiento entre las integrantes.
  • Se tiene un alcance mayor.
  • La red se nutre de las ideas de todas.
  • Se genera un directorio donde tenemos a la mano servicios utiles. 
  • Se trabaja por una meta en común sin abandonar las metas propias
  • Se mantiene abierta la puerta para nuevas integrantes
  • Es una espacio de esparcimiento.
  • Como un grupo organizado de emprendedoras se da la oportunidad de organizar Expo-ferias de comercialización y mercadeo de los productos.


Primera Feria Realizada


Expoferia del dia de las madres


    A quienes consideren que deseen formar parte de una red pero no hay redes fundadas en su ciudad, les invito a tomar la iniciativa y fundar su propia red; aun y cuando nosotras contamos con el apoyo del Instituto Regional de la Mujer; estoy segura que con  con un poco de empuje organización y ganas de hacer las cosas lo pueden lograr.

    Por ultimo quiero quiero resaltar  2 cosas que he aprendido:
   1- Trabajar en equipo no es tarea fácil, hacer que un grupo de personas se ponga de acuerdo y coordine de manera ajustada para funcionar toma tiempo y puede complicarse en ocasiones
   2- Un grupo de personas organizadas y trabajando por un bien común son una fuerza capaz de alcanzar las metas que se propongan.






Siempre que tenga oportunidad escribiré por acá sobre esta iniciativa.
Mas Información:

Imágenes: